Me llamó la atención Pyzam por el efecto de opacidad que con mayor o menor intensidad aplica a sus plantillas.
La forma de conseguirlo es muy sencilla, basta añadir unas líneas a las CSS de nuestra plantilla y conseguir un efecto más que vistoso.
Un ejemplo es la siguiente imagen:


¿Empezamos?
Vamos a situarnos en nuestra plantilla/edición HTML
En los códigos que doy a continuación aparece en color azul lo que más o menos encontraréis en vuestra plantilla. En color rojo lo que vamos a añadir.

Añadiremos opacidad a header, la cabecera de nuestro blog:

#header-wrapper {
width:660px;
margin:0 auto 10px;
border:1px solid #135070;
background-color:#135070;
filter:alpha(opacity=80); -moz-opacity:0.80; opacity:0.80; -khtml-opacity:0.80;
}

Toca el turno a main. Espacio de las entradas.

#main-wrapper {

width: 410px;
float: $startSide;
border:1px solid #135070;
background-color:#135070;
filter:alpha(opacity=80); -moz-opacity:0.80; opacity:0.80; -khtml-opacity:0.80;
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */
}

Columna o sidebar:

#sidebar-wrapper {

width: 220px;
float: $endSide;
padding: 5px;
border:1px solid #135070;
background-color:#135070;
filter:alpha(opacity=80); -moz-opacity:0.80; opacity:0.80; -khtml-opacity:0.80;
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */
}

El resultado de estos cambios daría como resultado algo así:



Nos falta añadir la guinda del pastel que sería una imagen de fondo y lo haremos localizando body al principio los CSS.

body {
background:$bgcolor;
margin:0;
color:$textcolor;
font:x-small Georgia Serif;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
text-align: center;
background-color: #056cb1;
background-image: url(url-de-la-imagen);
background-attachment: fixed;
background-position: bottom left;
background-repeat: no-repeat;
border-color: #ffffff;
border-width:0px ;
border-style: solid;
}

El cambio es asombroso ¿verdad?



El resultado no es más que un ejemplo, si jugáis con los valores de la opacidad y el color de background tendréis una plantilla personalizada a vuestro gusto.

!Suerte¡


Fernando

Gema no has arreglado lo del dominio q tienes caducado verdad?
Te comento estro x q t tengo n mis favorios como gemablog.com y cuando pongo blogspot.com tampoco aparece

Responder
cielo azul

A mi me encantaron las plantillas de pyzam!!! no se nota verdad?? jajaja
saludos gem@ y mil gracias por todos tus consejos!!!!

Responder
paqui

Justo lo que estaba buscando.
Gracias Gem@, ahora falta ponerlo en práctica

Responder
Gem@

Lo siento mucho Fernando pero no, no lo he arreglado. De todas formas tengo que decirte que con http://gemablog-.blogspot.com/ accedes divinamente.
Puede que olvidaras el guión final de gemablog- ;)

Hola Cielo veo que solucionaste el problema del fondo del blog.
¿Alojaste ya la imagen en otro servidor?
;)

Así es Paqui, como te dije tenía esta entrada pendiente a falta de las imágenes.
Espero que te sea útil :)

Responder
Fernando

Esto no perjudica los directorios n los q stas inscrita?
O no importa?

Responder
Gem@

No, porque siempre me inscribo con http://gemablog-.blogspot.com/ para asegurarme por si un día el dominio dejaba de funcionar :)

Responder
Fernando

Pero lo puedes volver a comprar verdad?
Te lo menciono x q yo compre un dominio propio hace un par d meses y me inscribi a la mayoria d los directorios con el dominio q recien compre

Responder
Gem@

Supongo que si Fernando siempre que esté libre el mismo dominio.

Responder
Anónimo

AGUANTE EL 1172 !
( blog del dia )
...
Te Extraño !

Responder
Anónimo

Resulta que me llegó un mail diciendo que tu blog ya estaba recomendado ...
Entonces rectifico :

AGUANTE EL 1015 !!!

....

Responder
Gem@

!Hola Jejo¡
Me alegra verte de nuevo.
Gracias por tu voto de confianza Pir@till@ ;)

Responder
Unknown

Hola cariño!!!, paso a saludarte y deseo que tengas un fin de semana como a vos más te agrade!!!. Chuik, Cuik.

Responder
Gem@

Gracias Palomas igualmente ;)

Responder
La Blogueria

¡Hola! yo uso una Pyzam, que como ya te dije alguna vez, escogí por la transparencia (hoy, no lo haría: escogería la Mínima y seguiría tus indicaciones, que es lo que recomiendo a todo el mundo que quiera personalizar de cabo a rabo su plantilla). El efecto de la transparencia me gusta muchísimo, y hay ejemplos de su uso por ahí que me dejan boquiabierta. El problema es que rara vez podemos emplear una transparencia por debajo de 0.75 ya que afecta al contenido, es decir, no sólo se transparenta el fondo sino también el texto o imágenes que superponemos sobre él.

Hasta donde yo sé, es así. ¡Ojalá no lo fuera! Un texto completamente opaco sobre un fondo más transparente sería agradable... no se puede hacer, ¿no? al menos, no con CSS...tal vez con Javascript... en fin, si te enteras de algo avísame antes que a nadie porque hace mucho que lo deseo jaja.

¡Abrazos!

Responder
Meigo, aprendiz de Druida

Aysss, porque no le llamaremos a lo rojo, rojo y no xxpnm,, ufffff
Te podria contratarpara mantenimiento de mi blog?
Es broma. Un beso, Gema.

Responder
Ignasi

Muchas gracias Gem@ por este truquillo :)

Hacia tiempo que estaba buscando algo así y genial!

:D

Responder
Leida

hola, Gema, como estas? que paso con la dirección corta? www.gemablog.com,hace varios días nadie podia accesar y tuve que hacer cambios en la dirección de mi blog, avisame si cambias alguito...por cierto, creo que debemos hacer una encuesta para que ese dominio sea tuyo...buen fin de semana.

Responder
Gem@

Lo de la encuesta me hizo mucha gracia ;)
Lo que ha ocurrido es que el dominio ha caducado y no veo el momento de contratarlo por ahora se puede seguir accediendo con la dirección de Blogger:
http://www.gemablog-.blogspot.com/
O desde Google añadiendo solamente:gemablog
Siento las molestias causadas ;)

Responder
Gem@

La Bloguería llevas razón en el inconveniente de aplicar el efecto de opacidad por debajo de 80. Pienso que si aplicamos una opacidad por debajo de esa cifra quedaría mucho más bonito estéticamente pero también pienso que es según la intensidad de color que tenga la imagen de fondo.
Habría que jugar con las dos cosas, o mejor dicho con las tres. Color de la imagen de fondo, color del fondo de la opacidad y el color de la letra.
Probando todo eso la nitidez de la letra sería más intensa si además añadimos el texto en negrita ganaría bastante. Yo he probado con un valor de opacidad de 50 y no queda nada mal.
El problema de las imágenes es otra historia, cuando añadimos una imagen al igual que un texto queda oculto por el efecto de la opacidad pero creando esta entrada mi di cuenta que si el fondo de la página es oscuro las imágenes no pierden tanto como con un fondo claro.
Para conseguir mayor intensidad de las imágenes habría que prescindir de "attachment: fixed" con un fondo de imagen oscuro las imágenes son más nítidas.
De todas formas todo esto con conclusiones mías y como te decía estoy de acuerdo contigo hay que buscar una solución para que las imágenes y texto se superponga a la opacidad.
Cuando tenga tiempo me pondré manos a la obra ;)

Meigo al pan, pan y al vino, vino ¿verdad? me tienes dispuesta a poner tu blog patas arriba !y no es broma¡ :)

Gracias a ti Ignasi :)

Responder
teak&teca

gema te felicito por esta pagina tan util, pero tengo una duda es que no estoy seguro de como hacer este efecto en la plantilla tic tac pues lo ensaye y no me dio, agradeceria tu respuesta

Responder
Anónimo

Hola Gem@.
Decirte que me encanta tu blog. Me ha ayudado mucho a realizar el mio.
Si quieres pasarte para echarle un ojo te pongo la direccion: http://fotoscoordenadas.blogspot.com/

Te he agregado a mi blog, espero que me agregues tu al tuyo...jejeje.

Se aceptan comentarios.

Saludos

Responder
Gem@

Bienvenido teak&teca en un principio resulta un poco complicado porque el main y la sidebar de la plantilla tic tac es una imagen, lo que quiere decir que si añadimos una imagen de fondo estática como en el ejemplo de la entrada ocuparía todo el espacio del blog, quiero decir que lo unificaría todo y no sé hasta que punto quedaría estéticamente bien.
Es importante que me digas la idea que tienes ya que veo estás modificando la plantilla.
Desde luego lo ideal y considerando que es un blog tipo "comercial" yo lo que haría sería cambiar de plantilla escoger una más amplia que te diera juego a la hora de modificarla (nunca me canso de recomendar la Minima)es la plantilla más sencilla de utilizar y que más satisfacciones da hablando de modificaciones o rediseñar.
Pero aún así estuve probando con una plantilla como la tuya y este es el resultado:
tic tac

Responder
Gem@

! Hecho Kurko ¡ ;)

Responder
El Navegante

Lo que acabo de observar es un verdadero lujo, Gem@, por éso y por toda tu obra estoy tan feliz por lo bien que ha quedado tu Banner a bordo, es tan bonito que, da gusto verlo/verte.
Un besazo

Responder
El Navegante

Lo que acabo de observar es un verdadero lujo, Gem@, por éso y por toda tu obra estoy tan feliz por lo bien que ha quedado tu Banner a bordo, es tan bonito que, da gusto verlo/verte.
Un besazo

Responder
Anónimo

De casualidad llegue por acá y me he topado con esta linda sorpresa.


El truco a quedado de maravilla, te lo agradezco. =)

Un Gran Abrazo =)

Saludos.

Responder
Gem@

Muchas gracias El Navegante, es un lujo que mi bandera luzca así de bien en tu barco.
Sinceramente te agradezco el detalle :)

Gracias A su Imaginación me alegra que te fuera útil.

Abrazos cálidos.

Responder
teak&teca

gem@ gracias por tu respuesta y te hare caso con lo de minima y aprovecho que estoy comenzando

Responder
Liz Hopps

Gemma
estoy triste, cambié la paltilla de mi blog "el mundo..." y no me gustó como me quedó,extraño la antigua...en fin ya lo hice
quiero ponerle opacidad, pero cuando lo hago se borra un sidebar, el derecho ¿me podrías ayudar?
besos
LIZ

Responder
Liz Hopps

Gemma...visitaste mi horrible nuevo blog?...no me dan ni ganas de escribir en el
tengo tres preguntas:
1.-la opacidad qeu ya te explique en el comentario anterior
2.-como redondeo las esquinas para qeu se vea mas lindo
3.-como haces para que tus post del mes queden tan ordenaditos...yo si lo hago en el mioqueda horrible...me gustaria que solo se mostrara las entradas del mes...igual al tuyo

me puedes ayudar...me da pena haber cambiado, no sabes cuanto

un beso a una de la mejores personas que he conocido en la blogosfrera

LIZ

Responder
Gem@

Suerte teak&teca ya sabes donde estoy si necesitas ayuda ;)
Lo siento Elizabetha tengo muchos comentarios pendientes de contestar y no había visto este tuyo del día 16.
No entiendo por qué se borra una sidebar supongo que en la plantilla te vienen dos y el código de la opacidad lo añades a las dos ¿no?
Hay una forma de redondear las esquinas la puedes ver aquí, pero ese efecto sólo es visible con Firefox, al visionarlo con Explorer en lugar de redondeces se verán esquinas.

Para mostrar los archivos escogí el estilo "Jerarquía"

¿has probado a dejar el fondo de las columnas y el main en el mismo color y con la opacidad en 80?
De todas formas estoy probando algo nuevo con la opacidad, dame un par de días que vea si consigo lo que quiero y si resulta verás que bonito queda.

Responder
Liz Hopps

Procupes gemma..es que estoy tan deprimida que nisiquiera quiero escribir
habia pensado cambiar el color de todo el blog a uno parecido al papiro o al café del otro blog y hacer un header parecido al del otro,y obviamente con opacidad...crees que se pueda...es que lo happy no va conmig¿Donde encuentro el código del color papiro y donde lo pongo?.Te espero todo lo que quieras...es solo apra probar si me siento mas comoda
besotes
besotes
besotes

LIZ

PD:tampoco se poner header en la nueva pantilla GUAAAAAAAAAAAAAAA!!! sniff sniff

Responder
Liz Hopps

Era "NO TE PREOCUES2"...me comi el no y el te
besotes
LIZ

Responder
Gem@

No te preocupes que miraré lo que te comentaba de la opacidad.
Vi este blog y me ha gustado el efecto de fondo sin marcos ni fondo ¿no quedaría bien en tu blog?

Responder
Jan

Waauuuu!!!.....
Si es que estoy como un niño con zapatos nuevos!! jajaja....
Ya he aplicado este efecto a mi plantilla CONSIGUIENDO EL RESULTADO QUE BUSCABA :)

GRACIAS, GRACIAS!!!
P.D.
Gema, pásate y dime si te gusta o cambiarías algo ¿vale?

Responder
Jan

Waauuuu!!!.....
Si es que estoy como un niño con zapatos nuevos!! jajaja....
Ya he aplicado este efecto a mi plantilla CONSIGUIENDO EL RESULTADO QUE BUSCABA :)

GRACIAS, GRACIAS!!!
P.D.
Gema, pásate y dime si te gusta o cambiarías algo ¿vale?

Responder
Jan

Anda!!
He salido dos veces jajaja....

Responder
Gem@

Pues había quedado muy bien Jan, pero ahora está mucho más atractivo y sobretodo mucho más alegre tu blog :)

Responder
Jan

Gracias Gema, eres un encanto de persona :D

Responder
Bastian
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Bastian

hola que tal, puedo llamarla gema? jeje bueno, srta. gema, mi problema es que la imagen que use de fondo no es lo suficientemente grande para llenar toda la pantalla, o creo que se ajusta pero no alcanza, y mi pregunta es...como puedo estirar la imagen?

Responder
Gem@

Hola [Forastero]claro que puedes llamarme Gema :)
Es muy extraño que tu imagen no se ajuste porque mide 1280x960 manda más y nada menos.
Yo creo que algo tiene que ver la posición de la imagen.
Prueba a eliminar "background-position: bottom left;" donde añadiste la imagen, con eso la estás situando a la izquierda.
Puedes hacerlo y mirar en vista previa ;)

Responder
Bastian

gracias Gema, quedo muy bien el blog, te pasaste jeje :)

Responder
Gem@

Gracias [Forastero]por tomarte la molestia de venir a decir el resultado :)

Responder
no

Espectacular! y muy facil de hacer!
Gracias!

Responder
Gem@

Me alegra que te gustara Marcos.

Responder
Anónimo

hola guapeton@ (soy F.L)yo por aca molestando de nuevo... tengo una duda sobre las transparencias, es posible aplicarla sólo al header ¿cómo hago? gracias, felicidades

Responder
Gem@

yz Si te refieres a este tipo de transparencia puedes añadir en header-wrapper:

filter:alpha(opacity=50);
-moz-opacity:0.5;
-khtml-opacity: 0.5;
opacity: 0.5;

Responder
jhon fredy

hola gem@, la verdad esta muy interesante el codigo de la opacidad... pero... tengo una inquietud, no logro hacer que se vea en mi blog, hago exactamente lo que explicas en el post, guardo la plantilla y tras echar un vistazo al blog la opacidad se muestra por instantes de segundos cuando la pagina a penas esta cargando.
No se que estoy haciendo mal.

Uso la plantilla DENIM y el codigo que pongo es el sgte:

#main-wrapper {
margin-$startSide: 14px;
width: 464px;
float: $startSide;
border:1px solid #135070;
background-color:#135070;
filter:alpha(opacity=80); -moz-opacity:0.80; opacity:0.80; -khtml-opacity:0.80;
background-color: $mainBgColor;
display: inline; /* fix for doubling margin in IE */
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */
}

Me podrias ayudar, y a la ves explicarme cada uno de los valores que hay en el codigo (porque no se que se significa cada uno). gracias gem@. Saludos, Ayapel, Cordoba, Colombia.

Responder
Gem@

yz jhon fredy ienes dos veces añadido el color de fondo en background-color:#135070; y background-color: $mainBgColor; Elimina uno y vemos el cambio ;)

Responder
Alicia

Hola Gem@!!! he intentado esto varias veces... en verdad que me frustrè mucho porque nunk me salia...

ahora que lo hise con calma me salio muy bn...

ah... le quite este pedazo que iba en Body:


background-attachment: fixed;
background-position: bottom left;
background-repeat: no-repeat;
border-color: #ffffff;
border-width:0px ;
border-style: solid;



no se si sea necesario ... le quite esa parte porque no dejaba ver la imagen de fondo_O



Saludos!

Responder
Gem@

yz Saludos Daniela eso que has suprimido son estilos para la imagen de fondo, no son imprescindibles si ahora lo ves bien todo perfecto ;)

Responder
Anónimo

:) ;):P

Responder
Mauricio

Hola Gema, me ha quedao bien lo de la plantilla pero lo de la foto dime como puedo obtener una foto con las dimensiones de toda la plantilla Gracias por tú respuesta y felicidades y muy buen año que comienza.

Responder
Gem@

:: Mauricio en Google si buscamos en la pestaña de imágenes ya podemos escoger el tamaño de las imágenes que estamos buscando, también se pueden encontrar imágenes grandes en las páginas de wallpapers (en la nube de mi sidebar hay una etiqueta wallpapers.

Responder
Mauricio

Gracias Gema ha quedao muy bién,y Muy Feliz 2010.

Responder
Gem@

:: Me alega que así sea Mauricio :)

Responder
Unknown

Hola Gema, hace poco que sigo el blog por no decir nada, este truco me pareció interesante sino fuese porque baja la opacidad de las letras y las imágenes, pero de repente se me ocurrió una idea para intentar que eso no pasase y fue crear una imagen en photoshop de fondo liso bajarle la opacidad a la deseada y guardarla como .png y ponerla como una image de background en el código de las sidebar y la verdad es que me ha funcionado, si quieres pasarte por mi blog para ver el resultado y si te agrada compartirlo aquí.
Gracias por el truco y por darme en parte la idea, porque si no fuese por esto no se me habría ocurrido.

Responder
Gem@

:: Hola Vanesa, esa forma de aplicar la opacidad es una genial idea que se pone en práctica para evitar modificar mucho la plantilla.
Me encantan las transparencias y hago pruebas cada vez que encuentro una forma distinta de aplicarlas.
Te voy a dejar un enlace para que otra vez no tengas que crear esas imágenes ya que podemos descargarlas a nuestro PC, claro que a lo mejor no coincide con los colores que quieras.
%% Ver enlace
Este otro enlace es una técnica que se utiliza para añadir la transparencia %% con CSS no es necesario utilizar imágenes y podemos cambiar el color de la transparencia así como la intensidad simplemente cambiando el color y valor en los estilos que añadimos.
Tiene la particularidad que la transparencia se añade debajo del contenido y encima de la imagen de fondo es decir que no resta calidad de imagen al contenido, mejor que lo veas en estas plantillas.
%% 1 %% 2
De todas formas sigo pensando que lo que hiciste es lo más práctico y el resultado es excelente :)

Responder
KaRoL ScAnDiu
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Unknown

Hola he descubierto este genial blog de casualidad y queria saber si me podian ayudar con una duda que tengo con respecto a colocar gifs con alguna transparencia como fondo, lo que yo solia hacer es colocar un gif como estos body {
background:$bgcolor;
margin:0;
background:url(http://i722.photobucket.com/albums/ww222/trucorecords/Imagen1.gif)
para poder luego modificar el color del fondo sin necesidad de reemplazar la imagen principal.... pero ahora que he decicido armar un blog desde una plantilla basica del blogger pero ya no me reconoce este tipo de imagenes y me toma el fondo como imagenes opacas en blanco y negro solamente. estoy seguro de que es un problema con la plantilla ya que anteriormente estaba utilizando otra plantilla mas completa que descargue de una web y no me daba esos problemas, estoy utilizando una plantilla Minima Lefty Stretch sin mayores modificaciones excepto el formato del skin que lo he puesto en estilo Magazine. Puedes ayudarme? hay algun codigo que me este faltando para activar esto, no puedo detectar cual es la diferencia entre estos casos : primero en donde si me funciona el efecto http://jablemur.blogspot.com/ y luego en el blog que quiero modificar http://trozosdecaca.blogspot.com/ gracias por su tiempo

Responder
Gem@

:: Saludos Jab, intentalo de esta forma añadiendo color de fondo y la imagen en una misma línea:
background:#00FF80 url("http://i722.photobucket.com/albums/ww222/trucorecords/Imagen1.gif");
Una vez añadido así eliminas esa otra línea que tienes background:#00FF80; con ese cambio veremos si ahora da buen resultado.
De todas formas yo te recomendaría alojar las imágenes en el mismo blog o en su defecto en el álbum de Picasa que es donde van a parar cuando subimos imágenes en nuestro editor, es la mejor forma que siempre se puedan visualizar sin problemas de caídas de servidor al estar en un alojamiento externo.

Responder
Unknown

Si! se ha solucionado el problema con eso! muchas gracias por tu ayuda, me estoy suscribiendo de inmediato a este blog! :)

Responder
Gem@

:: Estupendo Jab, gracias por venir a contarlo :)

Responder
Emmanuel Joven

Holaaaaaa Gem@, mira una cosa, esto ne las plantillas neuvas del blogger como va, porque o es cosa mia o no encuentro el codigo azul, y me apetecía ponerle opacidad al blog pero bueno hemos topado con esto.
Un saludo !

Responder
karim55.com

Hola gema , esta muy bien el efecto pero yo busco algo parecido a esto pagina "http://www.ckuik.com/lightsOff" si te fijas debajo del reproductor pone "light off" le das y listo . me encanta el efecto y no hay manera de coseguirlo. si me puedes echar una mano te lo agradesco..

Responder
Gem@

:: karimrubio55 en la dirección qu ete añado puedes ver como conseguir ese efecto:

http://vagabundia.blogspot.com/2010/02/efectos-para-oscurecer-e-iluminar-las.html

Responder
karim55.com

Gracias Gema !! es justo lo que buscaba ..

Responder
Gem@

:: Genial karimrubio55, suerte!!

Responder
karim55.com

Ya lo tengo funcionando, costo pero al final bien "http://www.karim55.com/2010/10/dj-live-tv.html" me diras tu opinion y mil gracias por todo..

Responder
Gem@

:: karimrubio55 no veo la opacidad :s

Responder
karim55.com

Arriba del blog donde pone radio hay un buton tipo standbay lo pulsas y ya, lo probe con los tres navegadores y funciona a la perfeccion , menos con los archivos que tengan los iframe , perobien me gusta como queda :)

Responder
Gem@

:: No la veo porque en tu perfil no está el enlace a tu blog :S

Responder
karim55.com

jajajaj Vale perdona ya esta puesto;)

Responder
Gem@

:: Ohhh que bonito queda el efecto! tu blog tiene de todo :)

Responder
karim55.com

Gracias Gema:)
que le guste el blog a una maestra como tu de verdad que me llena de satisfaccíon y de alegria..
y si tiene de todo es gracias a ti ,a Rosa que en paz descanse, a porto a vagabondia y a otros mas , si no fuera por vuestra ayuda mi blog no tendria tanto, o lo mismo no hubiera exestido.
La ayuda que estan ofreciendo no tiene precio .

Responder
Pitas Cupcake

Hola Gema


Me encanta tu blog!!!

He puesto 3 columnas nuevas en la Plantilla Copper-Dust

Las 2 Columnas que vienen con el Copper-Dust ya tienen Opacidad y las esquinas redondas.

Pues al agregar 3 nuevas columnas no me queda igual, los fondos de las 3 nuevas esta totalmente transparente. Y eso no lo quiero, las quiero igual que las otras dos.

Como no entiendo mucho de html, no pillo el truco de dejar los igual.

Mi Blog es: www.pitascupcake.blogspot.com

Que si hace falta, puedo enviar el xml, para modificar lo.

Gracias por vuestra ayuda

Saludoooos

Responder
Gem@

:: Pitas Cupcake no sé cómo añadiste esas columnas si puedo indicarte esta forma de hacerlo donde se explica también la forma de añadirle estilos:

http://gemablog-.blogspot.com/2009/04/columnas-en-el-footer.html

Por si te sirve de ayuda los estilos que tienes no están añadidos en la sidebar sino en los widgets de la sidebar ;)

.sidebar .widget {
background: url("http://2.bp.blogspot.com/_7ZjrDUb91m8/Swk3oPwGaxI/AAAAAAAAAmQ/SI2-Htj38oU/s1600/tbg.png") repeat scroll 0 0 transparent;
border: 1px none transparent;
border-radius: 15px 15px 15px 15px;
margin: -4px 0 20px;
padding: 10px 15px 15px 10px;
}

Responder
Pitas Cupcake

te puedo enviar el xml gema?!

Responder
Pitas Cupcake

Hola Gema

Soy yo de nuevo. Serias tan amable de poner me el codigo html de nuevo del estilo que tengo. Para dejar las otras columnas igualitos. Tambien tenias un enlace para mi tb. Pero como Blogger se ha vuelto locito, ya no estan los Post´s...:(

He perdido algunas cosas por culpa de Blogger, pero ya esta casi como antes.

Solo digo guardar Platilla como un loco!!!

Saludos desde Pitas Cupcake!!!!

Responder
Pitas Cupcake

lo siento, de nuevo...

ese es mi blog: http://pitascupcake.blogspot.com

:P

Responder
Gem@

:: Es así Pitas Cupcake se ha perdido todo lo creado del miércoles a hoy comentarios, cambios de plantilla y entradas :S

Los estilos de los gadgets de tu blog son:
.sidebar .widget {
background: url("http://2.bp.blogspot.com/_7ZjrDUb91m8/Swk3oPwGaxI/AAAAAAAAAmQ/SI2-Htj38oU/s1600/tbg.png") repeat scroll 0 0 transparent;
border: 1px none transparent;
border-radius: 15px 15px 15px 15px;
margin: -4px 0 20px;
padding: 10px 15px 15px 10px;
}

debes copiar sólo las propiedades y pegarlas en los estilos de los gadgets del footer por ejemplo:
#footleft{
width:485px;
background: url("http://2.bp.blogspot.com/_7ZjrDUb91m8/Swk3oPwGaxI/AAAAAAAAAmQ/SI2-Htj38oU/s1600/tbg.png") repeat scroll 0 0 transparent;
border: 1px none transparent;
border-radius: 15px 15px 15px 15px;
}

Responder
Pitas Cupcake

Buenos Diaaaas !!!

Si tienes Razon, pq es justo lo que me a pasado a mi,jejeje.

Aun estoy en algunas cosillas que se han perdido por culpa de Blogger.

Pero ahora cada cosa que ago y termino, me descargo la plantilla completa....

Gema que he probado de pones los codigos, pero por algo no me sale, te he dejado un archivo con el footer (html). A ver que si me puedes dar un ejemplo con mi codigo. Pq no soy capaz, ya llevo tanto tiempo, y no puedo.

Como no me deja puplicar el codigo aqui, te he subido un archivo winrar a mi skydrive

https://byxqlw.bay.livefilestore.com/y1pWVG5H1ww62OeXYPEFJzE-W66hzOYRLk0qbqkefMLleH23vWG3cJuginAksI2rnhWN6VwgeKDJxn_ZCImsfof2OE4kbjkIQT0/para%20gema.rar?download&psid=1

Solo tu tienes acceso a este archivo (tu email)

A ver que me dices guapa

Espero que hay manera de dejar lo bonitoooo


Saludooooos

Responder
Pitas Cupcake

Hola a todooos!!!

Ya he logrado a dejar la Plantilla mas o menos como queria...:)

Gracias por tu ayuda Gema!

Saludos

Responder
Gem@

:: Pitas Cupcake estupendo!! gracias por pasar a comentarlo ;)

Responder
Fernanda y Roberto

HOla Gema :)

Intentando de cambiar unas cositas, pero ya hay problemas de nuevo :(

No esta en mi Plantilla ni el #header, #main o #sidebar wrapper

Es una Plantilla de Blogger:

Blogger Template Style
Name: Awesome Inc.
Designer: Tina Chen

Aun asi hay maner de hacer ese efecto?!

Gracias por tu ayuda !!!!

Mientras voy a ver que si encuentro una solucion.....

Responder
Fernanda y Roberto

Hola Gema !!! :)

Me he cambiado de Plantilla, y resulta que ahora me parecen los wrappers ;)

Lo unico, igual me puedes decir como puedo bajar la entrada y la columna de la derecha para que se vea mejor el texto del header

(tal como Magic Fiestas y decoración con Globos)

Creo con eso ya me vale :)

Aqui te dejo el Blog por si a caso:

http://magicfiestas.blogspot.com/

Gracias por tu ayuda de verdad!!!

Hasta prontito :)

Responder
Fernanda y Roberto
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Fernanda y Roberto

Ya he podido bajar el sidebar-wrapper pero se ha bajado mucho :( Y el wrapper de las entradas es el main-wrapper o?!

No logro de bajar las dos la misma altura.

Asi como esta puesto ahora, sabes tu que es lo que tengo que cambiar?!

http://magicfiestas.blogspot.com/

Un besoteeeeee

Responder
Gem@

:: Fernanda y Roberto ya vi que lo has conseguido :)

Responder
Gem@

:: Perdona que me dejé llevar por el comentario que habías eliminado :S

Para igualar las dos columnas prueba lo siguiente...
En #content-wrapper pones width: 1000px y lo bajamos un poco modificando esta parte padding: 95px 0 0 10px;

Luego arreglamos la sidebar, buscamos lo siguiente y añadimos la lñinea en negrita de margin-top:

#sidebar-wrapper {
float: right;
margin-right: 10px;
padding: 6px;
width: 320px;
margin-top: -10px;
}

Responder
Allan Fixnet Uster

uauuuuuuuuuuuuuuuu!
Geniooo!

Gem@

Saludos Taillard :D

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top